Lycée Louis le Grand

depuis 1563

 

(en cas d'affichage défectueux, merci de rafraîchir la page)

Flash info

Les diplômes du baccalauréat 2017

peuvent être retirés au secrétariat élèves

entre 8h30 et 18h

(15h le mercredi)

espagnol

Présentation en castillan

Breve presentación del liceo Louis-le-Grand

El liceo Louis-le-Grand es un establecimiento público de educación. Se compone de un liceo (800 alumnos) y de cursos que preparan a las pruebas de admisión de las "Grandes Écoles", prestigiosos establecimientos de educación superior , las "classes préparatoires" (900 estudiantes).

El liceo fue fundado en 1653 y se encuentra en el corazón del "Quartier latin". El "Quartier latin" es el barrio estudiantino tradicional de Paris. Además de sus riquezas históricas, arquitectónicas, culturales, este barrio agrupa los más antiguos y prestigiosos establicimientos franceses de educación (la "Sorbonne", el "Collège de France").

Louis-le-Grand, siendo un establecimiento de excelencia, constituye un elemento de primer plano en la formación de la elite francesa. De los ex-alumnos que llegaron a ser hombres de estado, diplómatas, prelados, mariscales de Francia, miembros de la Académie (equivalente francés de la Real Academia), literatos, ya no se lleva la cuenta. « El colegio de los jesuitas en Paris », escribió Élie de Beaumont, en 1862, « es desde mucho tiempo un vivero del Estado, el más fecundo en grandes hombres ». Podríamos hacer cita de Molière, Voltaire, Hugo, todos célebres literatos, y todos antiguos alumnos del liceo. Asimismo Pompidou, Giscard d’Estaing, Chirac, todos presidentes de la Quinta República, y todos egresados de Louis-le-Grand.

Relojes de sol del liceo
Cadrans solaires

Desde su creación, el liceo ha establecido una tradición de apertura al mundo que se ha mantenido con el transcurso de los siglos: una décima parte de su alumnado siempre ha representado el "resto del mundo". La enseñanza es gratuita y accesible a todos. La selección se realiza únicamente en consideración del mérito personal y del esfuerzo al trabajo.

No se entra a Louis-le-Grand por su nombre,
Pero haber estudiado en el puede contribuir en hacerse uno.